16-Cambio a 12/12, bienvenidos al mundo naranja: Días 1 y 2

Difunde y comparte:

a las 20:00 se ha encendido el indor…….Estamos en el día “D” hora “cero”,ya estamos en el mundo anaranjado!!!si!!!  ha empezado la floración. Las plantas están con todas las puntas mirando al cielo, y eso es un buen síntoma, están preciosas:

16-Cambio a 12/12, bienvenidos al mundo naranja. Días 1 y 2-1

Debido al crecimiento lento que he hecho, todas las plantas muestran claramente el sexo y están preparadas para afrontar esta exigente fase. Yo siempre empiezo a contar la floración desde el mismo instante que cambio el foto-periodo a 12/12, teniendo en cuenta esta circunstancia, hoy cuando se ha encendido por 2º vez el foco, ha comenzado su 2º día de floración:

16-Cambio a 12/12, bienvenidos al mundo naranja. Días 1 y 2-2
Ahora si que habrá que dar una correcta alimentación a las plantas, y siempre habrá que tener en cuenta que ” es mejor una carencia que un exceso”.
-Recordad que aunque los abonos sean orgánicos, si se emplean en dosis incorrectas puede crear sobre-fertilizaciones en la planta. Por supuesto que los abonos químicos si se emplean en exceso, sobrefertilizaran la planta “mas rápidamente” que los orgánicos.

-Sea cual sea el plan de nutrición que utilicéis, utilizad solo los productos que recomienda el fabricante y no echar otros de otras marcas.

-El enraizante es conveniente seguir utilizando hasta la 3º semana de floración aproximadamente ya que el sistema radicular de una planta va en proporción con la cosecha que nos puede dar. Por esto mismo es muy importante favorecer un sistema radicular grande, sano y vigoroso.

RIEGO:

Al 2º día de estar en floración, las plantas piden ser regadas y ya tendré que empezar a aplicar el plan de nutrición de la etapa de floración.

Recuerdo que las plantas están en contenedores de 11 litros (menos una que esta en 7 litros para hacer un ensayo de comparar recursos hidricos) y tengo 16 contenedores y parto de semilla. Son muchos cultivadores los que me dicen que esto “no puede ser” y que no cogen 16 semillas en un armario. Simplemente les pido a los que no se lo creen, que sigan este seguimiento hasta el final y verán el resultado final. Para el riego he utilizado 18 litros de agua con una EC inicial de 400 microsiemens (agua base), cada planta ha sido regada con 1,125 litros aproximadamente.

Después de agregar los productos y calibrar a PH-6,65……..la EC final a sido de 1120 microsiemens. Para ser la 1º semana de floración la EC es muy alta, pero ya me he informado y esta variedad es tragona. Lo mas prudencial en el primer riego de floración es usar una EC de 900 microsiemens.

Siempre que puedo me gustar mirar comentarios de otros cultivadores sobre la variedad que voy a cultivar ya que se pueden encontrar datos que nos pueden ayudar a la hora de cultivarla.

This entry was posted in Seguimiento maestro por Toni13 and tagged , . Bookmark the permalink.

Un comentario en "16-Cambio a 12/12, bienvenidos al mundo naranja: Días 1 y 2"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco