15- Últimos días de crecimiento. Preparados para el cambio de ciclo

Difunde y comparte:

Como dice el titulo de la entrada, ya estamos preparando el cambio de ciclo. Unos días antes regaré, este será el ultimo riego de crecimiento y el siguiente creo que ya será de floración. En crecimiento vegetativo nunca he pasado de una EC-1, y este será uno de los riegos donde aporto el nivel más alto de todo lo que llevo de cultivo.

RIEGO:

Utilizo un poco de abono de crecimiento, algas y enraizante:

EC– 950 microsiemens
PH– 6,42

En el último día de crecimiento las plantas presentan una altura que oscila entre los 25 o 30 centímetros, presentando una homogeneidad adecuada, las variaciones entre los diferentes fenotipos no son muy grandes.

En esta fase se detectan dos fenotipos bien diferenciados entre ellos:
– El fenotipo más alto es el que denota una estructura a lo largo, es decir, es más alto que ancho. La distancia entrenudos es corta.
– El otro fenotipo denota una estructura mas compacta y es más bajo pero su superficie a lo ancho es mayor. La distancia entrenudos es muy corta.

Hay que destacar que las plantas de tres cotiledones y tres hojas pasan completamente desapercibidas, hay que fijarse mucho para detectarlas. La única conclusión que puedo sacar, es que en crecimiento se han comportado igual, tanto en las necesidades nutricionales como hídricas. Veremos si en floración se pueden sacar conclusiones
en vez de seguir hablando, aquí dejo una foto de hace un rato:

15- Últimos días de crecimiento. Preparados para el cambio de ciclo.
Seguro que en estas 24 horas que les quedan de crecimiento, las plantas ganarán altura, cuando esto ocurra, mediré las alturas de todas para saber lo que estiran en floración. Hasta ahora, las plantas han ido prácticamente solas, no han necesitado grandes aportes de nutrientes y simplemente con un sustrato adecuado y utilizando agua+enraizante con el PH controlado he hecho un cultivo relativamente fácil. Ya están preparadas para afrontar la siguiente fase que se avecina y en la cual tendrán que dar buenos frutos, por lo menos intentaré perjudicarlas lo menos posible, se acerca el cambio de fotoperiodo a floración, allá vamos.

This entry was posted in Seguimiento maestro por Toni13. Bookmark the permalink.

6 comentarios en "15- Últimos días de crecimiento. Preparados para el cambio de ciclo"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco