14- Primeras preflores, se acerca el cambio de ciclo

Difunde y comparte:

Esta imagen que os dejo, es de las primeras preflores que he visto. Las he localizado en el sexto nudo, las plantas ya miden sobre 20 centímetros:

14-Primeras preflores, se acerca el cambio de ciclo 1

Hoy ya he realizado el 1º riego con abonos. Las plantas están cogiendo un buen tamaño, además, necesitan energía extra para producir estas primeras preflores, esto hace que el sustrato ya necesite ser abonado.

Datos del riego: 1000 ml por planta (1 litro):

PH– 6,34
EC– 850 microsiemens

De ahora en adelante, siempre utilizaré abonos en todos los riegos. Siempre parto de un agua base de alrededor de 400 microsiemens (agua base).

fertometer

El aparatito que veis en la fotografía superior es un Fertometer, mide la cantidad de abono en el suelo. Insertando su punta metálica y pulsando el botón, dará una lectura mediante 3 leds. El led naranja indica falta de abonado, el verde indica que la planta está bien fertilizada y el rojo indica sobrefertilización.

La conclusión que he sacado es que el fertometer hay que utilizarlo con el sustrato húmedo. Si no esta húmedo la lectura puede ser errónea, ya que he utilizado un sustrato virgen con una EC de 2400 microsiemens y aún así marcaba luz naranja. También he cogido agua osmótica con una EC de 20 microsiemens y daba luz verde.

Es bueno recordar que este tipo de sustrato es “enriquecido” ya viene prefertilizado y, hasta con un agua sin sales, el fertometer nos marca que tiene suficiente comida y, simplemente poniendo un agua con una EC media, ha dado sobrefertilización. A lo largo del cultivo haré más comprobaciones con este instrumento de medida. Espero ir sacando alguna conclusión que me pueda ayudar a dar a las plantas lo que necesitan.

Las plantas están respondiendo muy bien y dan muestra de ello. No me cansaré de repetir que el enraizante que yo uso no produce efecto lupa (quemaduras) en las hojas.

El efecto lupa: Las dos fotos inferiores están hechas nada más encenderse el foco. Las plantas han sido pulverizadas con una solución de agua+enraizante y, os puedo asegurar, que agradecen mucho que las refresquemos y limpiemos, sobre todo en días de vientos de poniente donde la humedad baja muchísimo. Estando en crecimiento no es bueno que las plantas se deshidraten por baja humedad.

Siempre que se emplee en la solución agua mezclada con elementos que no sean agresivos o nocivos para la planta, no producirá quemaduras en ella, si las temperaturas fuesen muy altas, evidentemente el principal problema a solucionar sería como bajar esas altas temperaturas y no la de pulverizar, en principio, este no es el caso.

14- Primeras preflores, se acerca el cambio de ciclo 3

14- Primeras preflores, se acerca el cambio de ciclo 4

Las preflores me están indicando que las plantas están preparadas sexualmente para el cambio de ciclo, estas preflores se empiezan a ver en todas las plantas.

14- Primeras pre-flores, se acerca el cambio de ciclo 5

Se acerca la floración…

banzai

This entry was posted in Seguimiento maestro por Toni13 and tagged . Bookmark the permalink.

12 comentarios en "14- Primeras preflores, se acerca el cambio de ciclo"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco