10-7-2014…Se cosecha con 72 días a 12/12.

Difunde y comparte:

Al final llego el día de la cosecha:

Las plantas han sido cosechadas con 72 días a 12/12 y estoy satisfecho de como ha ido el cultivo. También he adquirido mas experiencia a la hora de trabajar con este tipo de iluminación mixta Sodio+Led y ya os digo que en cada cultivo intento variar alguna cosa para así poder valorar con objetividad.

En un futuro no muy lejano voy a aplicar otra “evolución” al sistema de iluminación ya que algunos sabéis que llevo mucho tiempo estudiando el “punto de saturacion lumínica” de las plantas y cultivo a cultivo voy aprendiendo cosas nuevas para calcular cual es el limite máximo (expresado en vatios) de iluminación que podemos poner en un metro cuadrado (m2) y que la planta pueda asimilar y transformar y no haya derroche de luz.

toni132872 toni132873

Una pena no haber podido aplicar la optimizacion con CO2 ya que creo que hubiésemos visto algo que nos habría alegrado mucho la vista. No obstante  la producción ha sido buena.

Para que os hagáis una idea real de como son las plantas, en esta fotografía de abajo os pongo el bate de béisbol que siempre pongo en todas las comparativas y que tiene un largo de 60 centímetros. También un encendedor BIC y una botella de una sustancia mucho peor que la marihuana y que encima es legal.

toni132874

toni132875

Por supuesto que cada uno tenemos unas preferencias cuando hablamos de “gustos”, pero muchos son los cultivadores que en variedades sativas se guían por el numero de estigmas (pelos) marrones y esto engaña mucho a la hora de cosechar. Generalmente las variedades que sus cálices “rebrotan” y se alargan, constantemente están rebrotando y hay muchos estigmas blancos y lo mas conveniente es mirar los tricomas de donde nacen los cálices, es decir, en su parte inferior y esto nos dará el verdadero “punto álgido” de THC, que suele perdurar una semana.

Particularmente suelo cotar las sativas al principio de este punto álgido y es lo que he echo en esta ocasión, pero perfectamente podría haberla cortado unos días mas tarde. Bajo mi punto de vista, las variedades sativas si se cortan con un gran porcentaje de tricoma ámbar pierde esa particularidad que tienen este tipo de planta y es su particular efecto, esa bocanada de aire limpio y fresco que te dan ganas de vivir.

toni132876 toni132877

 

 

Un saludo a todos y aquí acaba este seguimiento. Espero os haya gustado y gracias a todos aquellos que lo han seguido, comentado o mirado alguna vez.

PD…el siguiente cultivo ya esta planificado y en Agosto empezare otra vez.

Os aseguro que va a ser sorprendente ya que se trata de un cultivo 100% LED con la particularidad que se trata de un tipo de LED que nunca había visto y solo sirve para floración.

This entry was posted in En busca del S.O.G perfecto...1º intento and tagged . Bookmark the permalink.

11 comentarios en "10-7-2014…Se cosecha con 72 días a 12/12."

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco