1-“Super-13”

Difunde y comparte:

Ya llevo un tiempo realizando cruces de los denominados “femicopias”, es decir, coger 2 ejemplares hembra, revertir uno de ellos y con su polen polinizar la otra hembra. Todos estos seguimientos se encuadran con un titulo general “Los cruces del 13” y el objetivo es obtener un centenar de semillas para cultivarlas y ver que sale de dicho cruce. Estas semillas no son comerciales y simplemente me gusta fotografiar. Y por supuesto comprobar la producción y cualidades organolépticas. 

Dicho esto anterior entramos en materia. En mis cultivos siempre intento que cada cultivo sea diferente al resto. En esta ocasión voy hacer una cosa que nunca he hecho con la actual luminaria que tengo Sodio+Led. Voy hacer desde semilla un monocultivo de la variedad que he denominado Super-13 (clon élite x clon élite).

Aquí explico a grandes rasgos como se ha planificado el cultivo:

  • Gran parte del crecimiento se hará en un Dark-Box Propagator (120X6oX120), para luego pasar a un Dark-Box de 1,2×1,2×2 para completar el crecimiento final y toda la floración.
  • La variedad es un cruce femicopia que hemos realizado y se le ha puesto el nombre de “Super-13” (buscamos sea muy productivo).
  • El cultivo en floración sera una figura de 16 contenedores de 11 litros. Se parte de 24 semillas para ir eliminando las defectuosas, crecimiento anómalo, mal color, etcétera. Elegiré las 16 mejores.

IMG_82073333

  • Tanto los sustratos como los fertilizantes son del fabricante Grotek. Se explicará la forma como los estoy aplicando.
  • Se aplicará CO2 y estoy barajando la idea de optimizar desde el principio del ciclo (siempre lo aplico a partir de 2º y 3º semana de floración).
  • Luminaria Led y halogenuro metálico para crecimiento y Sodio+Led para floración.
  • Aire acondicionado tipo split.
  • Humidificador para crecimiento y deshumificador para floración, siempre que haga falta optimizar el parámetro de humedad.
  • En floración trabajaré con 2 extracciones, una normal (con filtro an-tiolor) y otra con extracción cooltube circuito cerrado. A este sistema compuesto lo denomino doble extracción.

Como seleccionar y germinar es el primer enlace que aconsejo leer. En lugar de explicarlo en el seguimiento, pondré el enlace correspondiente.  Así el seguimiento será mas directo y ameno.

El 2º enlace por orden de importancia es “Como plantar eficientemente una semilla”, las semillas ya han germinado, hay que plantar.
1-"Super-13"-2

Espero estar a la altura: “Que dios me pille confesao”, comenzamos un nuevo seguimiento:

banzai

 

Seguimiento patrocinado por:

hortitec logo

This entry was posted in Clón élite x clón élite: Súper 13 and tagged . Bookmark the permalink.

2 comentarios en "1-“Super-13”"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco