1- Inauguración seguimiento Matanuska and Cheese

Difunde y comparte:

Hola a todos, creo que algunos ya me conocéis, pero para los que no me conozcan me presento, soy Rubio Owned un autocultivador madrileño más, para mí como para muchos otros, tengo una gran pasión por esta planta, soy un gran aficionado al cultivo de interior ya que no dispongo de medios para poder hacerlo en exterior, siempre he compartido en foros mis seguimientos de cultivos, mis problemas y mis testeos del nuevo material que he podido ir adquiriendo, siempre he intentado hacer las cosas lo mejor posible y a gusto de todos, intentado aprender y enseñar al mismo tiempo,  espero que os guste este seguimiento y que aprendáis mucho con él.

¿Cómo surgió que entrara en Cultivando medicina?, bueno Toni13 me ofreció colaborar con un seguimiento hace ya casi un año, lo hemos mantenido en secreto pues no sabíamos cuando empezaríamos, y era una pequeña sorpresa para vosotros. Creo que poco a poco me iréis conociendo un poco más y como siempre digo… si tenéis alguna pregunta, duda o sugerencia siempre me lo podéis comentar en la zona de comentarios, que contestaré encantado.

Un saludo a todos.

Seguimiento Matanuska and Cheese

Empezamos con lo bueno:

Enumero el material de cultivo en armario de floración para este seguimiento:

– Balastro lumatek 1000w
– Reflector Adjust & Wings “modelo large avenger”
– Bombilla Philips son T 1000w para floración
– Macetas cuadradas 5.5l
– Bandeja de cultivo 1,20×1,20
– Sustrato Atami coco b’cuzz
– Abonos marca Hesi
– Co2 Hotbox 4kw + controlador de Co2 Shiva
– Unidad portátil de aire acondicionado
– Extractor 150mm, dos Intractores de 125mm y filtros de carbón activo.
– x2 ventiladores ventilador Cornwall
– x4 ventiladores Cyclone oscilantes

Variedades de marihuana:

– 8 Matanuska Tundra “selección 2005”
– 9 UK Cheese “selección uk”

Seguimiento marihuana Matanuska and Cheese 1

Enriquecimiento de Co2 y enfriamiento del aire:

Vamos con unas fotos del seguimiento para arrancar y explicar un poco como voy hacer la fertilización carbónica, he probado varias opciones y se me ocurrió una nueva hace poco.
En principio la idea es la siguiente, todavía lo tengo sin testear ya que tengo las bombonas de propano vacías, lo que tengo pensado es lo siguiente, que el generador y el aire acondicionado se unan a un mismo conducto el cual se comunica a los dos intractores que succionan el aire, uniendo el aire del aire acondicionado con el aire caliente y enriquecido del generador de co2.

Seguimiento marihuana Matanuska and Cheese aparato de CO2

Seguimiento marihuana Matanuska and Cheese medición CO2 3

Este aire que supongo que quedara templado o frío se mete al interior del armario de cultivo hasta que suben las PPM que mide el controlador, una vez suben las ppm el controlador apaga la electroválvula que tiene el generador entonces este se apaga y queda solo con la llama piloto hasta que vuelven a bajar los niveles de co2, el aire acondicionado quedaría encendido metiendo más aire frío al armario, en todo este proceso la extracción esta apagada pues estamos aportando co2 y aire frío, las únicas perdidas que puedo tener de co2 es por la presión positiva que se crea dentro del armario, la cual sera expulsada a la habitación por cualquier orificio del armario, estoy intentando tener las menores perdidas posibles de co2 y enfriar el armario lo mejor posible.

Seguimiento marihuana Matanuska and Cheese 4

 

Ventajas e inconvenientes teóricos de este test:

PROS:
– El generador queda fuera del armario ya que este se calienta mucho y es una fuente de fuego que puede dar algún disgusto.
– El aire entra enriquecido y lo mas frío posible.
– Controlas mejor la temperatura.
– Es cómodo de instalar y es un sistema eficaz de fertilización carbónica en espacios pequeños.

Contras:
– Tienes perdidas de co2 por presión positiva.
– Necesitas una salida de aire caliente hacia el exterior ya que el aire acondicionado suelta mucho aire caliente que tiene que ser evacuado, esto también hace perder algo de co2 del que tengas en la habitación.

Dicho esto, tengo que ver si el tubo que une el generador con el aire acondicionado no se calienta mucho y me derrite la cinta adhesiva, si es así la tendré que cambiar por alguna mas resistente al calor o a las malas por una abrazadera metálica.

Seguimiento marihuana Matanuska and Cheese plantas 5

Seguimiento marihuana Matanuska and Cheese plantas detalle 6

Explicado esto, arriba os dejo unas fotos de como van las pequeñas de este seguimiento, las de la pajita son Matanuska Tundra y las que no tienen pajita 😉 las UK Cheese , 7 días de crecimiento.

Ph: 6.5

Ec: 0.6

Temperatura: máxima 27º – mínima 22º

Humedad: máxima 60% – mínima 29%

Si tienes alguna duda, recuerda dejar un comentario con tu pregunta.

Rubio Owned.

This entry was posted in Seguimiento Matanuska and Cheese 1000W 1,5m2. Bookmark the permalink.

16 comentarios en "1- Inauguración seguimiento Matanuska and Cheese"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco